Una estrategia creativa forma parte de las comunicaciones, tiene como meta persuadir a su audiencia, guiando por la dirección ideológica adecuada a favor del producto o servicio, para llegar a una dedición final.
Debe tener un orden particular de actividades precisas y coherentes para responder las necesidades reales de segmentos especificos del mercado. Implica que se sabe, qué hacer de manera diferente de la competencia y qué no hacer. Implica calidad en todas las actividades y alineación para asegurar una coordinación completa.
En palabras simples es establecer "cómo comunicar lo que se va a decir" o dicho de otra forma el "qué" se debe comunicar y el "cómo" comunicar, ya que debemos determinar cuál será la forma más efectiva o el canal adecuado de hacer llegar nuestro mensaje a los consumidores.
Una estrategia creativa debe tener ciertas funciones como: definición del producto o servicio para entregar la información correcta y a la vez poder respaldarla, verificar el objetivo de la comunicación, acerca de que queremos convencer, definir el target group para enfocarnos en un publico específico y nuestra estrategia pueda tener éxito y debe tener ciertas características, la idea que se va a transmitir debe ser: clara, sencilla, competitiva, adecuar el tono de voz y la manera, etc. para poder sensibilizar al espectador.
Una buena estrategia de publicidad puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso de un producto
"No hay peor cosa que la imagen nítida de un concepto confuso" Ansel Adams
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